El juez tercero de Distrito en Hidalgo negó la suspendió definitiva a la solicitud de amparo promovida por la exalcaldesa Yolanda Tellería Beltrán contra una orden de aprehensión, detención, citación o comparecencia.
Según el expediente 48/2021, la exdiputada panista solicitó la protección de la justicia federal el pasado 19 de enero. En primera instancia, obtuvo la suspensión provisional, por lo que debió dejar una garantía de 26 mil 500 pesos.
No obstante, en la audiencia incidental, realizada ayer, el juzgado determinó no otorgar la suspensión definitiva a la también empresaria.
En su petición, la exalcaldesa señaló como autoridad responsable a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), instancia que debió presentar un informe respecto a las acciones que hubiere contra la exedil.
Tellería Beltrán interpuso la demanda de amparo luego de que la Secretaría de la Contraloría denunció, en diciembre pasado, a la administración de la panista por el delito de peculado, por la retención indebida de aportación y cuotas partidistas por 167 mil 714 pesos. El caso fue remitido ante la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la audiencia constitucional se llevará a cabo el 23 de febrero. En ella sé decidirá si se otorga o se desecha el amparo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: