Labores de poda y encalamiento de arbolado, son parte de los trabajos emprendidos por las Brigadas de Respuesta Inmediata, que, hasta el momento, suman más de mil maderables protegidos de futuras plagas o enfermedades.
Asimismo, establecen medios para que el sol no les afecte de manera directa, pues la cal refleja la luz y por ende el calor, de ahí que pinten la mitad inferior del tronco.
Las Brigadas de Respuesta Inmediata, también, han generado aciertos en podas preventivas, al cumplir los procedimientos y planes de manejo.
Entre los arboles encalados y podados, informó la Secretaría de Servicios Municipales, se encuentran los de la calle Bravo al puente de Jardines del Sur, así como otros enfilados sobre la avenida 21 de marzo.
De igual manera fue intervenido el arbolado de La Floresta y prevén, sumar nuevos puntos del municipio, ya que es una encomienda del presidente Jorge Márquez Alvarado, mantener en buenas condiciones la infraestructura y el equipamiento urbano.
En las labores de poda, se realiza el control de altura y de copa, para evitar que las corrientes de viento, que se pudieran registrar en febrero, generen caída de ramaje, las cuales que pudiera representar un riesgo para la población.
Para que Tulancingo avance, es importante la suma de todos y la administración local, tiene dentro de sus ejes principales al mantenimiento y mejoramiento del municipio, para tener presentables los espacios donde se movilizan y desarrollan los tulancinguenses.
A la par de las brigadas de respuesta inmediata, el gobierno municipal promoverá una campaña para que la ciudadanía se sume a acciones cívicas, manteniendo limpio el frente de su casa, no sacando basura en los días que no corresponden a la ruta de recolección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: