Hidalgo reportó su primera muerte materna, sin embargo, se colocó dentro de la categoría “Sin atención y Otra”, por lo que se desconoce los motivos de dicha defunción lo que generó 0.8 por ciento de mortalidad a nivel nacional.

Dichas muertes son contempladas no sólo bajo esta categoría sino también las que corren dentro del  Sector Salud que conforma nosocomios que integran a la Secretaría de Salud estatal (SSH), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Esto de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSa),  donde Hidalgo  reportó el primer deceso materno.

Por lo anterior y debido a que actualmente se vive una pandemia a nivel mundial, el Sector Salud hidalguense realiza campañas de detección oportuna de enfermedades para prevenir que esto genere muertes maternas.

Además, todos los nosocomios de la entidad cuentan con el protocolo vital denominado; Triage Obstétrico y demás estrategias para prevenir más muertes maternas en la entidad.

Asimismo, el panorama nacional registra 126 muertes maternas de las cuales las mayores causas fueron contagio por Covid-19, enfermedades hipertensivas, hemorragia obstétrica, y complicaciones en el embarazo, parto o postparto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: