Los efectos posteriores para quienes han padecido Covid-19, se convierten en depresión, alteraciones emocionales, ansiedad, trastornos alimenticios o preocupación a una recaída, entre otros, coincidieron Araceli López Santa Ana y Diego Renato Ortiz Olvera, psicólogos del Centro de Cultura Emocional de la Familia.
Los profesionales en salud mental, advirtieron que también el hecho de perder algún familiar y no despedirlo, genera un decaimiento en los hogares.
Puntualizaron que ante la adversidad, las personas que pasan por un duelo deben saber que no están solas, que pueden acudir a este centro donde serán atendidas psicológicamente.
“En esta ocasión, las redes sociales han jugado un papel importante porque, si bien, son medios para estar informados, también hay mucha desinformación que genera mayor incertidumbre y si esto les va a generar una mayor depresión, mejor que vean programas que los puedan distraer sanamente”.
Agregaron, que es importante mantenerse informados de lo que pasa con esta pandemia, pero solo a través de las instituciones oficiales, como la Secretaría de Salud y el Gobierno de Hidalgo
“Las cadenas, los fakes, información exagerada y hasta los memes solo generan confusión y agravan los conflictos, primero en uno mismo, pero lo después repercuten en las familias y en la sociedad”.
De igual manera, puntualizaron que estar en casa no quiere decir que solo deban estar acostados, ya que se puede emprender nuevos proyectos, incluso a través de los tutoriales de las redes sociales.
“Recuerden que también nos podemos acompañar a la distancia, nadie sale solo de una situación como la que estamos viviendo. El acompañamiento ahora por las redes sociales o virtualmente ayuda mucho”.
Los entrevistados, dijeron que los interesados en recibir atención psicológica pueden acudir a dicha instancia, en las siguientes direcciones: Avenida del Ferrocarril 325, colonia Ferrocarrilera primera sección; colonia El Mirador y en Ahuehuetitla. También pueden programar citas en el número telefónico: 775 75 3 66 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: