De acuerdo con el testimonio de un abogado, el año pasado sufrió un asalto durante un supuesto retén, cuando circulaba con otra persona al filo de la medianoche sobre la carretera Tulancingo-Pachuca, a la altura de El Susto, en jurisdicción de Singuilucan.
“A lo lejos vimos una patrulla con torretas y unos sujetos nos hicieron la seña de que nos detuviéramos; sin embargo, nos exigieron dinero a punta de pistola, nos asaltaron, yo llevaba cinco mil pesos y a mi compañero le quitaron su celular y el reloj. Luego se alejaron, con dirección a Pachuca, tuve que pedir el auxilio de mi familia. A la fecha, no he podido recuperar mi salud”.
El entrevistado, cuyo nombre se omite, no es un caso único, incluso operadores del transporte público de pasajeros sabían que en este sector había una patrulla pirata.
Sin embargo, el pasado fin de semana, agentes de Seguridad Pública de Singuilucan, detectaron una unidad con los códigos encendidos, interviniendo a una camioneta doble rodada.
Los ocupantes de esta primera unidad al notar la presencia policial emprendieron la huida y chocaron contra una vivienda, aunque los presuntos delincuentes lograron huir.
Así, quedó al descubierto que no eran solo rumores, que una patrulla falsa operaba sobre esta carretera.
El director de la Policía de Singuilucan, Carlos Rojas Roldán, comentó que esta camioneta quedó a disposición de las autoridades correspondientes y contaba con reporte de robo.
Angélica Islas Silva, titular de la dirección del Delito en Tulancingo, dijo que en esta jurisdicción no han tenido reporte alguno, pero no se puede descartar una situación de esta índole.
Indicó que durante los retenes se encuentran dos o más patrullas con logotipos, que las identifican plenamente como municipales o estatales, con elementos que portan sus uniformes.
“Si notan que es una sola unidad, que no cuenta con estas características, no hay que detenerse y comunicarse de inmediato al teléfono de emergencias 911”.
Puntualizó que lo ideal, es que algún caso así fuera denunciado ante el Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGEH).
Sobre este tema, dicha dependencia dio a conocer que no existe ninguna denuncia de personas que hayan sido objeto de algún ilícito de esta índole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: