Un primer acercamiento institucional para trabajos coordinados entre el gobierno municipal y el sector hotelero, se llevó a cabo ayer (lunes), a través de una mesa de trabajo convocada por la Secretaría de Fomento Económico y la Dirección de Turismo Municipal.
La reunión fue importante porque se realizó la presentación del estado que guarda el programa “Pueblo con Sabor” tras la pandemia, al igual que de las capacitaciones y certificaciones que están disponibles a través del apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Hidalgo Estatal e igualmente los protocolos de sanidad que deberán implementarse para que el alojamiento de las personas sea seguro y apegado a lo solicitado por el sector salud.
La reunión fue encabezada por el secretario de Fomento Económico, Juan García Melo y la titular de Turismo en Tulancingo, Verónica Cortés Soto.
Este acercamiento, se caracterizó por una notable participación, que anticipa que en esta administración, se trabajará con ambiciosas metas para estar a la altura de las nuevas exigencias de los viajeros.
El propósito de la reunión está enfocado a superar la adversidad económica de esta crisis, con tres estrategias: Gestión de capacitaciones y certificaciones así como descuento en patentes y licencias de funcionamiento además de promoción y difusión turística.
Se indicó que tras la pandemia, además de la comodidad y calidad en el servicio, los viajeros buscarán otros factores como la salud, el distanciamiento social y el turista será más exigente, ya que se movilizará con mayor conciencia, respetando aforos, horarios y medidas de seguridad.
Esto implicará asumir nuevos retos y estar listos, para cuando se alcance la anhelada estabilidad sanitaria pero con camino avanzado.
Se dijo, también, que el nuevo turismo estará acompañado de los avances tecnológicos y las redes sociales, serán las herramientas imprescindibles para obtener información y organizar viajes, compartir opiniones entre empresarios, fidelizar al cliente, mostrar productos y servicios además de mejorar la reputación en internet.
Adquirirán importancia las condiciones de reserva y la flexibilidad, para cancelaciones cambios y reembolsos, para estimular la demanda de viajes y generar confianza.
La nueva tendencia para hotelería, será la búsqueda de destinos seguros, no masificados, lejos de grandes ciudades y cerca de la naturaleza
En suma, este primer acercamiento del gobierno fue productivo y apegado a la encomienda del presidente Jorge Márquez Alvarado, con un mensaje claro de que esta crisis también representa un escenario de oportunidades y de crecimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: