Las autoridades municipales, hasta el momento, no han emitido postura sobre la revocación de los permisos para venta de bebidas alcohólicas, que están en poder de dos empresas cerveceras, para que pasen a manos de los dueños de misceláneas, vinaterías, restaurantes y otros giros, que trabajan con esas patentes.
Esta iniciativa fue del Concejo Interino, encabezado por Fernando Lemus Rodríguez, y está estipulada en el decreto 05/2020, ya publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), por lo que está vigente.
De acuerdo con datos otorgados a finales de noviembre del año pasado, por el entonces secretario municipal, José Antonio Vértiz Aguirre, hasta esa fecha habían recibido 35 solicitudes de comerciantes interesados en que el permiso de venta de bebidas alcohólicas que las empresas cerveceras les habían “prestado”, pasara a su poder de manera gratuita.
Esta medida fue bien vista por los comerciantes, quienes manifestaron que para poder trabajar con un permiso de las cerveceras, eran obligados a guardar exclusividad con la empresa, situación que veían como una desventaja porque no podían ofrecer más productos a sus clientes.
El Concejo Municipal, a través del director de Reglamentos y Espectáculos, Michelle Ávila de León, en su momento explicó que los 162 permisos de las cervecerías Cuauhtémoc – Moctezuma, se distribuían de la siguiente manera: 110 misceláneas, una discoteca, 22 bares y 29 vinaterías, mientras que la Cervecería Modelo, de sus 173 permisos, se distribuían en 124 vinaterías, tendajones mixtos y misceláneas, y 49 en bares, cantinas y discotecas.
Algunos comerciantes que no acudieron a realizar el trámite durante la administración interina, esperan un posicionamiento por parte del municipio para saber si mantendrán o echarán abajo lo estipulado en el decreto.
Aunque Periódico Ruta ha solicitado información al respecto, aún no ha recibido respuesta alguna por parte de las autoridades municipales en turno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: