Tanto el alcalde y los regidores de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), adelantaron en sus redes sociales, que en próximos días sesionarán para someter a la aprobación del pleno de la asamblea municipal, la reducción de los costos de algunas contribuciones y la cancelación de recargos.
El pasado miércoles, los regidores de la bancada morenista informaron que el martes, en una reunión con el edil, Jorge Márquez Alvarado, le hicieron la solicitud de promover un descuento en las patentes comerciales a pequeños comerciantes.
A través de un video publicado en redes sociales, Dina León, sindico jurídico y los regidores Felicitas Vargas, Fernando Aguilar, Héctor Herrera y Gustavo Oro, adelantaron que en próximos días sesionarán para aprobar los descuentos en patentes comerciales y en el pago de impuesto predial.
Conscientes que esta pandemia, a la que calificaron como cruel y despiadada, ha lacerado no solamente la salud, sino también la economía, dijeron que por ello buscan este tipo de apoyo para los comerciantes afectados.
Reconocieron que tanto el presidente municipal como los regidores de las otras fracciones políticas, han coincidido en impulsar esta iniciativa, por lo que en los próximos días, en sesión de cabildo, analizarán, discutirán y en su caso, aprobarán dichos descuentos en apoyo a la ciudadanía.
Ese mismo miércoles, el alcalde informó que las bancadas de las distintas corrientes políticas, se habían unido para buscar el beneficio de las familias que están muy lastimadas en su economía y reiteró que el pleno del Ayuntamiento, aprobará la cancelación de todos los recargos de los últimos cinco años del impuesto predial, además, bajará 20 por ciento el costo de los registros comerciales y del servicio de recolección de basura, en los negocios de alto impacto.
Gustavo Tenorio Ortega, regidor presidente de la Comisión de Comercio y Centros de Abasto, comentó que esta medida se logró, de manera conjunta, para apoyar a la mayor parte de personas en esta crisis económica, por lo que se siente satisfecho.
Señaló que esta medida beneficiará a quienes desean ponerse al corriente en sus contribuciones, pero también permitirá que el municipio obtenga ingresos.
Agregó que esta medida próxima a aprobar generó inquietud en las personas que ya se puso al corriente en predial y pagó recargos en enero, las cuales se preguntan qué pasará con ellas, por lo que se llevará esas inquietudes al Cabildo, para su análisis y discusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: