La directora de la Telesecundaria 470 ubicada en la localidad de Xothi, Chilcuautla, fue sancionada por el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), por realizar y permitir peleas de gallos dentro de las instalaciones.
En este sentido, Ángel Daen Morales García, vicepresidente de la organización no gubernamental “BioFutura A.C.”, informó para este medio de comunicación que el pasado 28 de enero del presente año; les fue oficiada la resolución administrativa.
Explicó que ellos emitieron una denuncia formal al Órgano Interno de Control de la SEPH el 4 de octubre de 2019 por dicho acto donde la directora por realizar pelea de gallos en presencia de alumnos menores de edad, ocurrida el 13 de septiembre del mismo año.
Dentro del documento, especificó que argumentaron como asociación el que este tipo de actos no tienen cabida y mucho menos que se realicen en un plantel educativo, además que en estos actos de violencia pierden la vida algunas aves.
Además, destacó que es indispensable que los menores tenga una vida libre de violencia en la infancia así como evitar fomentar la violencia y reflejar los derechos dentro de la educación.
Asimismo, Morales García, señaló que el proceso fue tardado debido a que el Órgano Interno desahogo una serie de pruebas además recaudaron testimonios para poder delibrar dicha situación, y de igual manera la pandemia retraso la liberación.
Cabe mencionar que dicho acto se dio a conocer a través de redes sociales mediante un video donde se exponía la pelea de gallos en las instalaciones de la Telesecundaria, y posteriormente se dio a conocer que la directora fue quien la organizó.
Asimismo, se presume que los varones y una mujer que participaban dentro de la pelea eran profesores de esta escuela quienes estaban rodeados por menores de edad, quienes además eran incitados a apostar.
Por lo anterior, el vicepresidente de BioFutura, afirmó que este es un gran antecedente en defensa de los animales, por lo que invito a la población a sumarse a defender a estos seres vivos, ya que es indispensable inculcar la paz, cultura y armonía

Enlace Video: https://www.facebook.com/watch/?v=710170936136267

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: