Tras haberse implementado medidas sanitarias contra el coronavirus en la capital hidalguense, donde se contempla el cierre total de la Plaza Independencia lugar donde se ubica El Reloj, mediante sellos de cierre, la población viola dicha disposición.
Durante un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo constatar que la ciudadanía continua frecuentando esta plaza pese a estar cerrada, haciendo uso de los jardines y bancas, únicamente para “pasar el rato”.
En este sentido, uno de los policías municipales, informó que frecuentemente piden a la población irse a su casa y sobre todo evitar quedarse en el lugar, ya que generan aglomeraciones.
Señaló que a la gente no le importa si la mayoría de los negocios están cerrados, ya que únicamente van a pasear y a “distraerse” por lo que procuran retirarlos, pero en ocasiones “no hacen caso o simplemente se mueven de lugar”.
Comentó que si bien su labor es proteger el bienestar de la población, también ellos son seres humanos y tienen familia, por lo que cuando la situación se pone tensa, prefieren retirarse y evitar percances, ya que se han reportado ataques.
Finalmente, y aunque la gran parte de los comercios de la Calle Guerrero están cerrados, el tránsito peatonal es constante y la gente acude en grupos, generando acumulaciones frecuentes y rompiendo las medidas sanitarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: