La dirección de Bomberos y Protección Civil, a cargo de Jesús García Ávila, invitó a la ciudadanía a no confiarse y tomar provisiones, ante los cambios climáticos que ocurren en la presente temporada invernal.
Indicó que el alcalde Jorge Márquez Alvarado, busca que la sociedad de Tulancingo goce de una salud adecuada y evite ser blanco de enfermedades respiratorias, propias de esta época del año, aunado a la actual pandemia.
Jesús García, mencionó que la temporada invernal 2020-2021, contempla un total de 55 frentes fríos, de los cuales sumaban 34 hasta el día de ayer (jueves).
Tras señalar que este año las temperaturas no han sido bajas en extremo, indicó que la mínima registrada durante la presente semana data del lunes, cuando el termómetro marcó dos grados centígrados.
No obstante, pidió tomar en cuenta que aún faltan 21 frentes fríos por presentarse, por lo que la ciudadanía no debe confiarse y abrigarse lo suficiente, preferentemente usando la técnica de vestirse por capas.
Destacó la importancia de protegerse el rostro, cabeza, manos, orejas y al salir de un lugar caliente, es necesario cubrir boca y nariz, para evitar respirar aire frío, ya que propicia enfermedades respiratorias.
También, invitó a la población a alimentarse sanamente y procurar ingerir mayor cantidad de calorías, vitaminas y líquidos, de preferencia tibios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: