La Organización de Papelerías Asociadas de Pachuca y Municipios del Estado de Hidalgo (OPAEH), solicitó al gobierno estatal emitir a tiempo, las bases para que puedan participar en la venta de útiles para el ciclo escolar 2021-2022, a través de vales.
En entrevista, Joel Baños Mendoza, presidente de la OPAEH, recordó que el año pasado el Congreso local aprobó una iniciativa para que el gobierno de Hidalgo, entregue vales electrónicos o físicos a los padres de familia de estudiantes de nivel básico y medio superior, para la compra de útiles y uniformes.
Indicó que aunque aún falta casi medio año para el inicio del siguiente ciclo escolar, hicieron este llamado al gobernador Omar Fayad y al secretario de Educación estatal, Atilano Rodríguez Pérez, para que sean tomados en cuenta.
“Lo estamos solicitando con tiempo para que después el gobierno no diga que no nos presentamos o que no estábamos listos. Nosotros ya tenemos nuestra planeación, ya tenemos arreglos con proveedores en cuanto a créditos y estamos a la espera de las bases”, mencionó.
Baños Mendoza señaló que las papelerías en la entidad, han tenido pérdidas del 60 por ciento debido a la pandemia de la covid-19, por lo que consideró que esta es una oportunidad para reactivar la economía de este sector y que el dinero circule en la entidad. Pues dijo que con la dinámica anterior, participaban grandes empresas que no eran originarias de Hidalgo, por lo que el recurso económico salía del estado.
Asimismo, aseguró que las 822 papelerías agremiadas a la organización están regularizados y constituidos, por lo que asegura que no deberán tener problemas para participar en la venta de útiles escolares.
Por otra parte, recordó que en 2020 el gobierno estatal emitió una licitación pública antes de que el decreto entrará en vigor (23 de marzo), por lo que se quedaron sin la posibilidad de poder participar. No obstante, este año deberá ser a través de vales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: