El pleno del Ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa, aprobó el nuevo Bando de Policía y Gobierno.
De esta manera, se crean nuevas áreas y figuras en la administración pública municipal que van a permitir estandarizar los salarios y los gastos serán ajustándose a las necesidades de la población.
“Anteriormente todos eran directores o directoras, ahora tendremos jefes de departamento, directores de área y directores generales”, señaló el presidente municipal Manuel Fermín Rivera Peralta.
De igual manera, el edil destacó la creación del C2, que se encargará de operar un sistema de video-vigilancia y monitoreo exclusivo para Cuautepec, con la finalidad de mejorar la seguridad.
Asimismo, se creará la dirección de la Unidad de Primer Contacto, que tendrá personal de psicología, trabajo social y abogacía para atender a adultos mayores, mujeres y menores de edad víctimas de violencia.
A su vez, el Presidente Municipal contará con un Centro de Estudios e Investigación, que contribuirá a la mejora regulatoria, planeación y evaluación de las acciones del gobierno municipal.
Así también ante la desaparición de las Delegaciones por la anterior administración municipal, se creó la figura de Comisarias y Comisarios Municipales, que tendrán la función de representar a sus vecinos y vecinas para la gestión de obras y acciones en favor de su comunidad.
Además se les concesionará el servicio público auxiliar del Ayuntamiento, para que puedan expedir documentos como constancias y elaborar actas y/o minutas que tendrán validez oficial.
Durante la sesión, Rivera Peralta, puntualizo a la asamblea: “Me queda claro que este Bando quedó muy fortalecido con sus participaciones, gracias a ello se creó la jefatura de desarrollo forestal que no había sido incluida y se mejoraron otros aspectos”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: