Pachuca.- El coordinador de la Agencia de Seguridad, Uriel Moreno Castro, señaló que con el reforzamiento del operativo Puerta Norte, se ha disminuido fuertemente el índice delictivo que afecta a la zona limítrofe de Querétaro.
Indicó que durante los últimos años, se incrementó gravemente la delincuencia y sobre todo los delitos de alto impacto, lo que generó una desestabilización en esa región por grupos delictivos, tanto de Querétaro como de Guanajuato.
Precisó que el robo de combustible que se disputan las bandas delictivas de esos lugares, originó que se registrara un aumento substancial de asesinatos con arma de fuego, además de robos.
Ante ello, se mantiene la coordinación con las autoridades, de Querétaro con las cuales se realizan los operativos de puerta norte pero cada cuerpo policiaco trabaja en su demarcación con sus propios protocolos.
Asimismo indicó que en este operativo se llevan a cabo filtros carreteros, recorridos y trabajos de inteligencia, además de fuerte presencia de elementos en las comunidades y carreteras.
Además, indicó que se realizan acciones preventivas en todos los puntos limítrofes del estados como Veracruz, Puebla y el Estado de México con lo que se pretenden inhibir en todos los puntos los índices crimínales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: