Aumentan defunciones 132%, en los primeros días de febrero

PACHUCA.- Las defunciones por covid-19, aumentaron un 132 por ciento en los primeros días de febrero en comparación con los primeros de enero. Asimismo, este jueves se registraron 67 muertes a causa de esta enfermedad, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Del 1 al 4 de este mes, se han confirmado 541 casos positivos nuevos y 177 fallecimientos a causa de esta enfermedad. Mientras que durante el mismo periodo de enero, fueron notificados 496 contagios y 76 muertes.
Lo cual representa un incremento de apenas el 9 por ciento en cuanto a personas infectadas del virus SARS-CoV-2 y 132 por ciento en cuanto a muertes, con base en un análisis de los informes técnicos diarios que emite la Ssa.
Actualmente, Hidalgo se mantiene en color rojo del semáforo epidemiológico federal, debido al aceleramiento de contagios, situación que continuará al menos hasta el 14 de febrero.
En este sentido, las autoridades estatales regionalizaron la semaforización en la entidad y 33 de los 84 municipios están considerados como zonas de alto riesgo, por lo que en estas demarcaciones se encuentran suspendidas las actividades consideradas como no esenciales y se aplica el programa temporal Hoy no circula sanitario.
Hasta este jueves, en la entidad ya suman 32 mil 370 casos positivos acumulados del nuevo coronavirus y 4 mil 748 defunciones, de los cuales 189 infecciones y 67 defunciones fueron confirmadas dentro de las últimas 24 horas.
Las últimas defunciones ocurrieron en Pachuca (22), Mineral de la Reforma (8), Zempoala (3), Tizayuca (3), Apan (3), Huichapan (3), Tula de Allende (2), Tulancingo (2), Epazoyucan (2), Mineral del Monte (1), Tepetitlán (1), Chapantongo (1), Tecozautla (1), Actopan (1), Francisco I. Madero (1), Mixquiahuala de Juárez (1), Huejutla de Reyes (1), Yahualica (1), Tepeapulco (1), Tolcayuca (1), Huehuetla (1), Atitalaquia (1), Tepeji del Río (1), Atotonilco el Grande (1), Omitlán de Juárez (1).
Así como casos de hidalguenses que se encontraban fuera de la entidad y estaban en Cuajimalpa, Ciudad de México (1), Huixquilucan (1), Nezahualcoyotl (1) y Zumpango (1), Estado de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: