El ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa determinó la ampliación de la implementación de medidas extraordinarias para contribuir a controlar la pandemia y ampliar el horario de los comercios locales.
De esta manera, propietarios de pequeños negocios a partir de la seis de la tarde, podrán atender desde su interior hasta las ocho de la noche.
Quedan excluidos de esta disposición tiendas departamentales y supermercados, que obligatoriamente deberán cerrar sus puertas a las 18:00 horas, aunque sólo podrán brindar servicios financieros como pagos y retiro en efectivo hasta las 20:00 horas.
Ante tal situación los comerciantes han acordado con las autoridades, colaborar para evitar que los contagios por Covid-19 aumenten.
Algunos de los puntos básicos son entre otros, el uso obligatorio de cubrebocas, tanto en la vía pública con en los negocios y quienes incumplan con ello serán sancionados con $89 pesos, que es el valor de una Unidad de Medida y Actualización.
Además, se estableció la obligación de controlar el ingreso de los clientes a las tiendas para evitar las aglomeraciones, quedando prohibido el ingreso de menores de edad y la entrada de más de una persona por familia.
Algunos comerciantes comentaron que estas medidas son buenas y que también, tanto de ellos como de los clientes depende que la situación sea controlable y no se tengan que tomar medidas más severas que afecten directamente a la economía de los cuautepequenses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: