Seguirá tianguis de los jueves trabajando al 30 % y sólo productos perecederos

A través de un boletín de prensa, las autoridades municipales informaron que las actividades comerciales del próximo jueves seguirán bajo las medias implementadas desde hace unas semanas.
Por lo tanto, el tianguis tradicional del jueves trabajará solo con el 30 por ciento de agremiados y solo se permitirá la venta de productos perecederos.
Los comerciantes, informaron, se han organizado  para cumplir con todas las medidas de seguridad para procurar la buena salud de sus clientes, colocando varios filtros con aplicación de gel antibacterial.
Los filtros se seguirán colocando en las esquinas de la calle 21 de Marzo con 1° de Mayo e Hidalgo, así como 20 de Noviembre y Echavarri, y tendrán la obligación de distribuir gel antibacterial y se verifica que quienes ingresen, porten cubrebocas, aunado a que no presenten síntomas de padecimientos respiratorios, además de temperatura alta. 
Se invitó a los compradores a que no asistan con menores de edad, ni acudan personas adultas mayores o personas consideradas vulnerables a la pandemia.
De igual forma, se ha pidió a los comerciantes respetar el control de aforos en sus puestos, así como utilizar cubrebocas y caretas.  
El municipio adelantó que la dirección de sanidad realizará operativos para verificar que se cumplan los esquemas de desinfección y en lo que confiere a alimentos solo se podrá vender con la modalidad para llevar o entrega a domicilio.
Igualmente, se solicita a la ciudadanía que cuando se tenga contacto con dinero, deberá proceder de manera inmediata a lavarse las manos o usar gel antibacterial, y si es posible, llevar una lista de su recaudo, a fin de no permanecer mucho tiempo en la plaza y evitar aglomeraciones.
Respecto a la Plaza del Vestido, Tianguis de Autos y otros espacios comerciales que tradicionalmente operan el día jueves, se mantendrán con suspensión de actividades hasta nuevo aviso, señalaron las autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: