Integrante de la LXIV Legislatura rindieron este miércoles un homenaje póstumo al diputado José Luis Muñoz Soto, quien falleció el pasado 31 de enero a causa del Covid-19.
En sesión especial de la Diputación permanente, a la que solo acudieron sus 9 integrantes y el presidente de la Junta de Gobierno, Asael Hernández Cerón, mientras los demás legisladores lo hicieron de forma virtual, la morenista Lisset Marcelino Tovar leyó una semblanza de vida de su compañero.
En ella, señaló que el fallecido legislador nació el 29 de mayo de 1959 en San Miguel Regla. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se desempeñó en diversos cargo en el Poder Judicial y en dependencia del gobierno de Hidalgo, como la Secretaría de Desarrollo Económico y en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales.
También fue presidente municipal de Huasca de Ocampo de 1994 a 1997 por el Partido Revolución Instituto y en 2016 contendió por es mismo cargo como candidato independiente. Dos años después, por Morena, arribó al Congreso de Hidalgo como representante del distrito de 9 de Metepec.
En la LXIV Legislatura fungía como presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.
Los integrantes de la Diputación permanente hicieron en una “guardia de honor” con el retrato del legislador, fallecido el pasado domingo en Pachuca, y guardaron un minuto de silencio.
En representación de sus compañeros, el presidente de la Junta de Gobierno afirmó que Muñoz Soto fue “leal a sus causa”.
“Todavía tengo fresca en mi memoria la imagen del diputado Muñoz Soto en aquellas largas y complicado sesiones que marcaron el inicio de esta legislatura (por la disputa de la Junta de Gobierno); siempre atento, siempre presente, siempre defendiendo sus convicciones”, aseveró el panista en tribuna.
Expresó sus condolencias a los amigos y familiares del morenista, quienes también estuvieron de forma virtual en el homenaje que duró 17 minutos en el Salón de Plenos.
Además de Muñoz Soto, en noviembre pasado falleció el legislador local suplente Luis Felipe Celis Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: