En Tulancingo, tras una jornada relativamente baja en materia de contagios por Covid-19, con cinco casos el domingo y solo un deceso ayer (lunes), sumaron siete personas enfermas y dos fallecimientos.
La tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en general, reporta mil 696 casos positivos (52 en los últimos 14 días) y 334 decesos.
Así comienza el mes de febrero, en el primer día de la segunda etapa del semáforo rojo durante este año.
Tulancingo, se mantiene como el segundo municipio de la entidad, con más muertes durante esta pandemia por debajo de Pachuca (850) y por encima de Mineral de la Reforma (315).
De 27 mil 525 casos positivos que registra la entidad, cinco municipios son los que más aportan a esta cifra: Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Tula de Allende y Actopan, con 37.6 por ciento de los casos activos
Respecto a la ocupación hospitalaria, de acuerdo con los registros del Sistema de Información de la Red IRAG, el General de Tulancingo y la Clínica 2 del IMSS, hasta el domingo 31 de enero, mostraban una ligera disminución en la demanda de pacientes, por lo que había una capacidad del 96 y 93 por ciento respectivamente, sin que esto represente un panorama halagador, aunque se espera que la tendencia siga a la baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: