Usuarios del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna, en la parte de Santiago Tulantepec, recriminan la circulación de motocicletas en dicho espacio que es primordialmente para uso de peatones, corredores y ciclistas.
Ayer por la tarde, algunas familias que caminaban por el sendero, en el tramo de Sayola hacía el auditorio 1 de Abril. reportaron la presencia de un motociclista que circulaba a una velocidad no apropiada para el espacio.
“Venimos a prácticamente todas las tardes a caminar un rato, salimos con nuestros hijos pequeños a que anden un poco en bicicleta, a patinar o simplemente que corran para que hagan un poco de ejercicio, pero nos topamos muy seguido con motociclistas que pasan a exceso de velocidad, sin importarles que pueden atropellar a un niño o adulto”, comentó Ariadna Sánchez Salazar, vecina de la colonia 5 de Mayo.
Por lo que solicitó a las autoridades municipales a que busquen la forma de evitar este tipo de acciones, quizá, dijo la afectada, pudiera ser que así como anda un policía a pie haciendo sus rondines en la zona arbolada, que lo apoye otro elemento en bicicleta para que recorra la zona y de percatarse de una motocicleta, avisar vía radio a las unidades motorizadas para que lo intercepten en los puntos donde sí circulan autos, y aplicarles unas multas ejemplares para que le piensen dos veces para circular en motos.
“Ojala el presidente Dante Cárdenas tome en cuenta la sugerencia, porque si es un riesgo de atropellamiento para los peatones, y esta ciclopista es un espacio muy bonito que debe de continuar sin el peligro de ser atropellado”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: