La Asociación No Gubernamental “BioFutura A.C.”, promueve la educación así como el respeto hacia otros seres vivos como son animales y ls vegetación, con la finalidad de mitigar el cambio climático que ha afectado a diversos municipios de la entidad hidalguense.
En este sentido y a través de sus redes sociales, dicha asociación promueve la educación al ser un elemento indispensable para la defensa de los animales, ya que resulta importante posicionarlos como seres con una dignidad en si.
Asimismo, explican que otorgar este tipo de herramientas a los pequeños es indispensable al ser ellos “el futuro”, por lo que se debe inculcar que los animales así como la vegetación “no son cosas ni recursos naturales”.
De igual manera, comentaron que para otorgar este conocimiento a menores, realizaron un taller con niños donde junto con un grupo especializado de Educación Ambiental Antiespecista basándonos en la conservación de la naturaleza desde la ética y la justicia.
Finalmente, aclararon que es indispensable que la sociedad en general procure el bienestar de la flora y la fauna, para evitar que la contaminación continúe afectando los niveles en la calidad del aire y sobre todo, extinga especies únicas en el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: