La sana distancia que tanto recomiendan las autoridades de los tres niveles de gobierno, en ocasiones, es pasada por alto por muchas personas que acuden a tiendas departamentales o instituciones públicas a realizar algún trámite.
RUTA, constató el desorden que prevaleció en la sucursal de Coppel, ubicada en la calle Hidalgo, entre 21 de Marzo y Manuel Fernando Soto, donde el domingo la gente se aglomeró en la entrada, para realizar algún pago, cobrar envíos o remesas.
“Fui a esta tienda, me tocó ver que algunas personas esperan afuera a alguien que entró, lo cual genera aglomeraciones. No les echemos la culpa a los encargados de la tienda, ellos piden que nos retiremos y es por nuestro bien”, expresó a través de la página oficial de Facebook de RUTA, Yolanda Ortega.
En ese mismo sentido, otras personas comentaron que hubo gente que no pudo cobrar sus remesas.
También, en una casa de empeño denominada “Mi Préstamo”, ubicada en calle Morelos, muchas personas acudieron a solicitar un empréstito.
Aunque uno de los encargados comentó que no podían dar información sobre temas específicos, es evidente que estos negocios han tenido mayor demanda, en la solicitud de préstamos.
En este caso, la fila abarcó aproximadamente una cuadra, en el tramo comprendido entre 21 de Marzo y Manuel Fernando Soto.
En calles aledañas a Guerrero, donde se encuentran las oficinas del INE, se observó una larga fila de personas, que iban a renovar su credencial de elector, ya que este trámite concluye el 10 de febrero.
Jonathan Misso, usuario de redes sociales, opinó que así como se cierran establecimientos, las autoridades deberían hacer lo mismo con dependencias federales por no respetar los protocolos de sanidad para evitar contagios de Covid-19.
El secretario municipal, José Antonio Lira Hernández, dijo en entrevista que autoridades de las áreas de Seguridad Pública, Tránsito y Reglamentos, realizan recorridos y emiten las recomendaciones correspondientes para evitar este tipo de concentraciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: