De nueve organismos descentralizados del ayuntamiento de Pachuca, ninguno cumplió al 100 por ciento con el reporte de rendición de cuenta del cuarto trimestre 2020.
De acuerdo con el Índice Municipal de Rendición de Cuentas de Organismos descentralizados, el gobierno del priista Sergio Baños Rubio no entregó a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) el informe octubre-diciembre del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), por lo que obtuvo 0.
El documento señala que los institutos  Municipal para la Cultura y Municipal del Deporte obtuvieron los porcentajes más bajos respecto a la calidad de la información que presentaron, con 61.30 y 63.14 por ciento, respectivamente.
Asimismo, el Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda logró 71.74 por ciento y el Municipal de las Mujeres (ahora secretaría), 73.09 por ciento. La Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de Mexico, ubicada en el Bioparque capitalino, apenas obtuvo 73.40 por ciento.
El Instituto Municipal para la Juventud reportó un porcentaje de 88.82, mientras que el Municipal para la Prevención de Adicciones, 96.05 por ciento.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que en diciembre se convirtió en el de las Familias, tuvo la calificación más alta, con 97.29 por ciento.
Otros entes municipales que incumplieron con la totalidad de la información requerida en el último trimestre de 2020 son los DIF de Mineral de la Reforma y Zempoala, con 55.70 y 45.69 por ciento, cada uno.
Según el informe de la ASEH, el órgano descentralizado municipal peor evaluado en su informe es la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago de Anaya, con 24.15 por ciento.
De los 56 organismos en el índice, ocho obtuvieron una calificación de 0 por ciento  al no entregar el reporte trimestral al que están obligados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: