Ante las nuevas políticas de WhatsApp, que entrarán en vigor el lunes 8 de febrero y que mantienen a los usuarios preocupados, ya que les llegan notificaciones para cambiarse a Telegram, Netzer Díaz Jaime, director general del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), señaló que a los avisos de privacidad siempre se le da “aceptar”, con tal de mantener el servicio, sin ni siquiera darnos cuenta de las condiciones.
“En ese sentido lo que hace WhatsApp, es informar y transparentar sus políticas del manejo de la información. En este caso, avisó que iba a compartir datos de toda la suite de Facebook o Instagram y es donde los usuarios comenzaron a preocuparse”.
También avisó, dijo, que un tercero puede compartir los datos del usuario, pero en realidad, es lo que generalmente se hace.
“Cuando algún conocido nos pide que le compartamos el número de un contacto, lo hacemos cotidianamente y es lo que WhatsApp nos estaba informando, es decir, lo que ya sabíamos”.
De igual manera, agregó que esta aplicación tiene la facultad de compartir información, documentos y videos, -pero reiteró-, eso se hace siempre.
“WhatsApp, es una forma de comunicarse entre personas, pero comercialmente nunca se ha especificado que tiene medios de seguridad sofisticados, entonces simplemente, se dio a conocer lo que todos aceptamos cuando tenemos el aviso de la licencia o las condiciones de uso y solo informó lo que tú ya aceptaste”.
Díaz Jaime especificó que, a partir del 8 de febrero, no habrá variante alguna en la utilización de esta aplicación.
“Nos seguiremos comunicando, sin problema alguno y lo podremos ver, por ejemplo: en Instagram, si le das like a una publicación, te llegará enseguida publicidad, pero eso es normal”.
Finalmente, dijo que hay otras plataformas como Telegram, cuyas condiciones tienen algunas variantes.
“Telegram, es una comunicación muy segura, la diferencia con WhatsApp, son las variaciones de tiempo para borrar los mensajes. En esta última tienes un lapso de 15 o 20 minutos para borrarlos y Telegram te da más tiempo”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: