El caso de una mujer que fue atacada con arma blanca la semana anterior por un sujeto apodado “El Cuácharas”, es uno más que se suma a otros que han terminado en tragedias.
Por fortuna en éste último caso, la víctima, vecina de la colonia Tepantitla, se encuentra en recuperación de sus lesiones y aunque el presunto agresor fue detenido por la policía, comentaron sus familiares, ella está con el temor de que el presunto agresor quede libre y regrese a atacarla.
Vecinos de esta demarcación, expresaron que el citado individuo es violento y además no es la primera vez que agrede a alguna persona.
En este caso, a quien hirió con un cuchillo, fue a su cuñada.
Sin embargo, este no es un caso aislado, ya que habitantes de este sector, dieron a conocer que el 28 de diciembre del año pasado, una mujer perdió la vida a manos de su ex pareja.
Trascendió que el caso se manejó con mucho hermetismo por parte de las autoridades y por el momento se desconoce si el presunto homicida fue detenido.
“Nosotros vimos que subieron patrullas y luego una carroza. Al otro día todos comentaron que la mujer había fallecido”.
Cuentan lugareños que la víctima contaba con 27 años.
Cabe señalar que en abril de 2019, una mujer fue privada de la vida por su marido frente a sus menores hijas, dentro de su domicilio. Los hechos ocurrieron en Santa María Nativitas.
Y remontándonos a años anteriores, el 4 de agosto de 2016, una mujer de 46 años fue asesinada por disparos de arma de fuego, cuando circulaba en su vehículo a la altura de la localidad, la Cima de Togo.
Y aún más atrás, en octubre de 2013 una joven preparatoriana, fue hallada sin vida en el lugar conocido como la Tarjea del Molino de la colonia Juárez con huellas de estrangulamiento y una semana antes había registrado el homicidio de otra mujer vecina de la comunidad de Casas Coloradas.
Estos hechos generaron psicosis entre la población, por lo que familiares, vecinos y amigos de las víctimas realizaron un recorrido con playeras blancas y una rosa en mano para exigir a las autoridades en turno, una mayor seguridad y que se investigaran a fondo estos hechos para castigar a los culpables.
Algunos de los probables responsables, ya se encuentran vinculados a proceso y otros ya fueron sentenciados en forma condenatoria.
Sin embargo, prevalece un temor generalizado por estos casos, en las que las mujeres también han sido víctimas y que en algunas ocasiones tienen que ver con temas relacionados con el trasiego de combustible, aunque otras veces son situaciones familiares.
Cabe señalar que ayer, la titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero se refirió a este tema en relación al caso de Mariana, joven doctora de Chiapas quien fue encontrada sin vida al interior de la habitación donde vivía, con huellas de violencia, el cual sería investigado por perspectiva de género. Sin embargo, esta situación es el reflejo de lo que puede ocurrir en cualquier parte del país r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: