A partir de este martes 2 de febrero, tras la publicación del decreto número uno, publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), entran en funciones dos nuevas secretarías y el cargo de Jefe de Gabinete.
De acuerdo al decreto, se crearon las Secretaría del Campo y la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, y el cargo de Jefe de Gabinete, además se adicionaron las fracciones VIII, IX y X, al artículo 21; se reforman los artículos 32 y 33, y se adicionan los artículos 34 Bis, 34 Ter, y 34 Quater, al Título Segundo, Capítulo II, todos del Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, que ahora tendrá nueve secretarias más el cargo del Jefe de Gabinete.
El secretario del campo Oscar Gabriel García Vargas, es doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; La Secretaría del Campo, es la encargada de llevar a cabo, dentro del marco de competencia del municipio, las actividades necesarias para la promoción, desarrollo e impulso de las actividades agrícolas, pecuarias, forestales y pesqueras que se desarrollan en el municipio, y se estipuló en el decreto que la Dirección de Desarrollo Rural deja de ser parte de la secretaría de fomento económico y pasa a la del campo.
La Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, tendrá como titular al profesor José Rubén Hernández Ortega, y será la encargada de promover, gestionar e impulsar las políticas públicas, en las materias de Cultura, Educación, Deporte y Juventud.
Esta secretaría se estará apoyando de la Dirección de Cultura Física y Recreación; Dirección de Cultura; Dirección de Educación; Instancia de la Juventud; Dirección de la Unidad Deportiva; Jefatura de Museos y Jefatura de Bibliotecas.
El  Jefe de Gabinete servirá de enlace entre los Secretarios de Despacho y Directores Generales de los Organismos Descentralizados con el Presidente Municipal, entre otras funciones, y estará a cargo de Eusebio Hernández Apan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: