La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), informó que ocho ayuntamientos, que entraron en funciones el 15 de diciembre pasado, incumplieron con la entrega del cuarto informe trimestral de gestión financiera 2020.
Aunque la información corresponde al periodo de gobierno de los pasados concejos interinos municipales, era obligación de la nuevas administraciones presentar el documento referente a octubre-diciembre del año pasado.
Los gobiernos municipales que no entregaron el reporte son Chapantongo, de la coalición de Morena, PESH, PT y Verde; Eloxochitlán (PRD); Mineral del Monte (PRI), y Omitlán de Juárez (PRI).
Asimismo, fallaron Pisaflores (PRI), Santiago Tulantepec (PRI), Tenango de Doria (Morena) y Tlanalapa (Movimiento Ciudadano), de acuerdo el reporte de la ASEH.
El plazo para cumplir con el informe financiero trimestral, el cual sirve como base para la revisión de la cuenta pública anual, fue 16 de enero pasado; además, el ente fiscalizador otorgó un prórroga de cinco días.
Tampoco cumplieron con el reporte la Comisión de Agua y Saneamiento del Municipio de Ajacuba, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Pachuca (IMIP) ni los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlaxcoapan, Tula de Allende y Tulancingo de Bravo.
De acuerdo con la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, la información de la gestión financiera que presenten los entes públicos “deberá ser confiable, útil, comparable, clara, accesible, relevante, veraz, objetiva, suficiente y oportuna” para su fiscalización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: