Señala el delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, Abraham Mendoza Zenteno, que se espera la recepción de solicitudes para integrar al menos 305 brigadas de correcaminos, que serán las encargadas de aplicar la vacuna en contra de Covid-19.
Señaló que a través del DIF Nacional, se emitió la convocatoria para que los interesados puedan presentar su solicitud, entre las que deberán definir algunos requisitos como es no presentar enfermedades crónicas degenerativas, que se encuentren descontroladas, y de preferencia jóvenes que estén con carreras afines al tema de la salud.
Además de qué esa convocatoria, también pueden participar las personas interesadas en formar parte de este programa. Sin embargo en el tema de las universidades, será la coordinación a través de la subsecretaría de educación superior, indicó.
Explicó que en el caso de las brigadas de correcaminos son dos integrantes y en una primera fase, serían 12 personas en total para cubrir ese programa de vacunación se esperan a 305 integrantes, quienes serán los encargados de realizar la vacuna contra el Covid-19, a los diferentes sectores de la población.
El funcionario dijo que estos integrantes no recibirán ningún tipo de pago, ya que al ser voluntarios, únicamente podrán acceder al beneficio de la vacuna.
Mendoza Zenteno, aseveró que para el arranque de estas brigadas, depende de la dotación de vacunas que entreguen las empresas farmacéuticas, con la que se tiene convenio cómo son CanSino, Pfizer, Sputnik o AztraZeneca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: