Los costos de las verificaciones vehiculares en Hidalgo, se ajustaron al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2021, y entraron en vigor a partir de ayer 1 de febrero.
El año pasado, el valor de la UMA fue de 86.88 pesos, pero con el ajuste en 2021, la medida sufrió un incremento de 2.74 pesos, quedando en 89.62 pesos.
De esta manera, el costo de las verificaciones para los automovilistas que soliciten el holograma “1” y “2”, es de 328 pesos, mientras que para los propietarios de automóviles que soliciten el holograma “0” deberán pagar 472 pesos, y los que requieran el holograma “00”, 945 pesos.
Los automovilistas que hagan verificaciones extemporáneas tendrán que cubrir las sanciones correspondientes.,
Cuando la verificación fuera de tiempo sea de un día hasta seis meses, la multa ascenderá a 672 pesos, en tanto que la verificación extemporánea que sea de seis meses un día en adelante, costará mil 344 pesos.
Las tarifas seguirán manteniendo los descuentos que habitualmente se aplicaban a los propietarios de automóviles, tanto de la tercera edad como discapacitados.
Las unidades de verificación vehicular deberán mantener estos precios en un lugar visible y acatar las medidas de sanidad correspondientes en esta pandemia, por lo que la recomendación es que solo vaya el responsable del vehículo, quien deberá atender las recomendaciones que haga el personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: