En acciones coordinadas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo trabaja con las direcciones de Prevención del Delito, Reglamentos y la oficina local de la PROFECO, para evitar fraudes al patrimonio por la necesidad de adquirir tanques de oxígeno, realizar recargas de los mismos o conseguir concentradores.
La dirección de Prevención del Delito, trabajará en campañas informativas con contenido audiovisual, en las que alerta a la población a evitar compras de ese producto en redes sociales, ya que en otras partes del país, se han presentado afectaciones al patrimonio por depósitos bancarios que fueron realizados con la promesa de entregar productos inexistentes.
Asimismo, busca evitar que el expendio de gas no sea el apto para la salud, pues existe habido venta de gas industrial que es nocivo.
No menos importante, es la alerta de la dirección de Prevención del Delito hacia grupos de WhatsApp, que son creados para defraudar en este momento de pandemia.
En esos grupos, delincuentes contactan a quienes tienen necesidad de conseguir el producto y les ofrecen ventas con importes por debajo del estándar comercial, pero es el gancho para solicitar anticipos.
La oficina local de la PROFECO ha sido recibido reportes en torno a la venta de un gas, que no cumplía requerimientos medicinales, adquirido en Huauchinango, Puebla.
En caso de prácticas abusivas en torno a ventas, recargas en tanques de oxígeno y lo relativo a concentradores, la PROFECO Tulancingo ofrece atención personalizada en el segundo piso de la presidencia municipal o bien en el teléfono 7757558450, extensión 1110.
La PROFECO tiene total coordinación con la zona metropolitana de ODECO, ubicada en la capital del estado, para tomar acciones en caso de que sea requerido.
Recomendó que al comprar tanques, concentradores o abastecer oxígeno, el consumidor verifique que cuente con certificado de la COFEPRISEH, para garantizar que lo comprado se ajusta a lo requerido.
La dirección de Reglamentos, asesora a la población sobre los establecimientos que tiene empadronados sobre el giro de venta de insumos médicos
En Tulancingo, están ubicados tres: Cornemedic, con direcciones José María Morelos Oriente, número 110, y una sucursal más en la calle Bravo. El teléfono de atención, es 7757534604.
Otro sitio de proveeduría de oxígeno, es Mediplus, en la calle Matamoros, número 504, en la colonia Felipe Ángeles y el número telefónico, es 7757551088.
A éstos, se suma la Farmacia Victoria, en la calle Guadalupe Victoria, número 202-2, y línea telefónica 7757531360.
La administración local, invitó a que si existieran más proveedores locales de oxígeno lo notifiquen en la dirección de Reglamentos, al teléfono 77558450, extensiones 1161, 1162 y 2141, para considerarlos como opciones en este momento de demanda.
Con estas acciones, el gobierno de Tulancingo respalda a la ciudadanía en un momento complejo, que requiere de la solidaridad de todos.
Finalmente, se invita a la población que haya superado el Covid y tenga tanques en resguardo, que los preste y puedan ayudar a salvar más vidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: