Luego de que Fernando Flores Pérez informara su renuncia a la dirigencia estatal del partido, Redes Sociales Progresistas (RSP) afirmó que el 18 de enero pasado, mediante el acuerdo RSP-CEN03/21, el comité nacional lo destituyó “derivado de su ineficiente desempeño en el cargo” y falta de liderazgo político.
Asimismo, acusó que el expanalista tenía doble militancia junto con todos los integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal de Hidalgo, en referencia a su relación con Podemos, instituto con registro local fundado por Moisés Jiménez Sánchez, al que anunciaron que se adherirán tras su salida de RSP.
En un comunicado en su página oficial, el partido creado por Elba Esther Gordillo Morales, aseguró que Flores Pérez incumplió con “poner todo su empeño, capital político y dedicación a fortalecer los lazos con la ciudadanía” para su registro como precandidatos (a diputaciones locales), o para que participaran con su voto en el proceso interno.
“De conformidad con los reportes de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), se menciona que en el estado de Hidalgo, como resultado de la conclusión de cada etapa, plazo y fecha del proceso interno que se lleva acabo, se dio una participación ciudadana en ambas tareas muy por debajo de los objetivos trazados desde un inicio: lograr la mayor participación posible, tanto en el número de registros de aspirantes como en la votación abierta de las distintas opciones para competir por una candidatura para las elecciones locales en la entidad”, afirmó.
De acuerdo con RSP, se esperaba el registro de al menos dos planillas de precandidatos a diputados locales para cada uno de los 18 distritos, pero “no se recibió uno sólo por parte de la Comisión Ejecutiva Estatal”.
“El no tener aspirantes a cargos electivos, pone en riesgo la subsistencia del partido en el estado de Hidalgo”, advirtió el instituto que obtuvo su registro en 2020 por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La nueva dirigencia, agregó el partido de la Maestra, será anunciada “en breve y quedará en manos de un liderazgo comprometido y responsable”, que respete “los principios y valores” de la institución de filiación magisterial.
“Es absolutamente falso que exista una desbandada de las filas del partido, los militantes no son manipulables y, por el contrario, manifiestan interés en participar en el progresismo”, afirmó en el escrito.
Añadió que auditarán y deslindarán responsabilidades por el desvío de “esfuerzo de RSP en intereses personales” y manipulación de recursos de la militancia.
Flores Pérez, integrante del grupo político del exdirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue diputado por el partido Nueva Alianza y regidor panista por Pachuca, como cuota de Jiménez Sánchez, a quien reconoce como su “líder”.
El viernes pasado, el exdirigente afirmó en sus redes sociales, que abandonaba el partido político debido a que se “ha perdido el rumbo y a (sic) vuelto a las viejas prácticas de la política tradicional”, así como al centralismo.
Apenas el 20 de enero, Jiménez Sánchez anunció su salida de RSP, estructura con la que operó para resguardar las casillas, en 2018, en favor de la candidatura presidencial del Andrés Manuel López Obrador. Además, informó su incorporación a Podemos, su partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: