Continuará en febrero la campaña de esterilización de mascotas

El gobierno municipal, después de haber arrancado con éxito, en el mes de enero, la campaña de esterilización de mascotas domésticas, dará continuidad a estas acciones, para avanzar hacia un municipio libre de animales en situación de calle o que puedan transmitir alguna enfermedad, como la rabia, la cual está erradicada en la ciudad, desde hace más de dos décadas
Por ello, a través de la dirección de Sanidad, se ha preparado el calendario de trabajo, correspondiente al mes de febrero, para la esterilización de mascotas, en una intensa campaña que abarcará tanto la zona urbana como las colonias periféricas y comunidades.
Es un compromiso del alcalde Jorge Márquez Alvarado, que en su gobierno exista un control de los animales domésticos, tanto en la posesión como en su reproducción, y que la ciudadanía, a través de estas campañas, genere conciencia del cuidado de las mascotas, adquiera una cultura de esterilización y cuidado de la reproducción indiscriminada de este tipo de fauna.
Por ello, a partir de este martes 2 de febrero darán seguimiento a las acciones de la campaña de esterilización, en la colonia Huapalcalco y el punto de reunión será frente a la escuela primaria, para después continuar en el fraccionamiento Los Sabinos, el día miércoles, frente a las canchas.
La segunda semana de febrero, la campaña arrancará en la colonia La Argentina y el puesto de esterilización, se ubicará frente a la casa del delgado; mientras que en la colonia La Minera Sección 200, estará a un costado de la capilla, donde personal de la dirección de Sanidad atenderá el martes y miércoles.
La segunda mitad del mes, las labores se efectuarán en la colonia Vicente Guerrero, específicamente en Avenida del Trabajo, número 1201, el día lunes; pero el día martes tocará turno a la colonia Adolfo López Mateos, en la calle Adolfo Ruíz Cortines.
Miércoles y jueves, por la dimensión de la zona, serán asignados a la colonia Guadalupe, teniendo como punto de reunión para los vecinos que acudan a esterilizar sus mascotas, el polígono comunitario de dicha colonia.
Para cerrar la semana, el módulo de esterilizaciones acudirá a la colonia Francisco I. Madero, frente a la escuela primaria Club de Leones, ubicada en la calle Emiliano Zapata.
Pio Tomas Marroquín Gómez, titular de la dirección de Sanidad, destacó que estas actividades, se llevan a cabo, gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de Antonieta Roldan Lucio
Pidió tomar en cuenta, que para que las mascotas puedan ser esterilizadas, cuenten con al menos 12 horas de ayuno y no sean animales lactantes ni gestantes.
De igual manera, no deben estar en celo y ser mayores a cinco meses, además el animal deberá estar sano y limpio.
Es importante mencionar que no se incluirá en la esterilización a razas de perros bóxer, bulldog inglés, bulldog francés, boston terrier, por la forma de su cavidad nasal que es estrecha
Continuando la última semana del mes, se indicó que, nuevamente, el lunes mantendrán labores en la colonia Francisco I. Madero, en el mismo punto de reunión, y el martes visitarán la colonia Jorge Berganza, en la que instalarán el módulo de esterilización a un costado de un mini-súper.
La jornada continua el miércoles en la colonia Viveros de la Loma, frente a la escuela primaria del sitio; el jueves atenderán en la comunidad Huajomulco, frente a la Casa de Salud; para cerrar actividades el viernes, en la colonia El Paraíso, a un costado de la iglesia, en la calle Guillermo Pastrana.
Se informó que el gobierno municipal, a manera de aportación, recibirá un donativo consistente en 10 gasas de 10 por 10 centímetros o su equivalente a dos kilos de croquetas, así como tres jeringas de tres milímetros, una botella de alcohol o agua oxigenada, así como navajas de rasurar y dos pares de guantes estériles, material que será destinado al mismo objetivo de control caninor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: