Pachuca.- A casi la mitad de los 100 primeros días de gobierno de Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, algunos de sus pendientes son el análisis de la situación actual del panteón municipal, colocar internet gratis en la Plaza Independencia, capacitar al personal del municipio para la atención de la violencia contra las mujeres y la creación del fondo de apoyo para las micro y pequeña empresas, así como la entrega de apoyos económicos a este sector.
De acuerdo con información de la plataforma Pachuca Cien: primeros 100 días de gobierno, la administración de Baños Rubio aún no ha avanzado en las acciones antes mencionadas, a las cuales se comprometió a cumplir durante el primer centenar de días a partir de haber asumido el cargo, lo cual ocurrió el 15 de diciembre de 2020.
El primer eje de la agenda se llama Gobierno Ciudadano y está conformado por tres acciones: la puesta en marcha del Whatsapp Center, instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal y acciones de prevención y atención a la covid-19, de estas tres solo dos primeras han sido realizadas en su totalidad y la tercera lleva un avance de apenas el 45 por ciento.
Servicios Públicos es el segundo eje y está compuesto de nueve acciones. En este caso, las actividades que aún no registran avance son la instalación de internet gratuito en la Plaza Independencia (donde se encuentra El Reloj Monumental) y el análisis de la situación actual del panteón municipal y la elaboración de un plan ejecutivo de ampliación o construcción de nuevo recinto. Mientras que el resto reporta un avance del 3 al 67 por ciento.
De las cuatro acciones que conforman el eje de Seguridad Ciudadana, solo la capacitación a los servidores públicos para la atención de violencia en contra de mujeres es la que no lleva ningún avance.
El eje de Desarrollo Económico está compuesto solo de dos acciones: programa integral de apoyo al sector empresarial y turístico (avance del 30 por ciento) y la creación de un fondo de apoyo a las micro y pequeñas empresas pachuqueñas, así como la entrega de apoyos económicos de 15 mil pesos, lo cual no se ha llevado a cabo hasta este lunes.
Por último, la entrega de apoyos y despenas en colonias vulnerables por motivos de la época invernal y de la pandemia de la copvid-19 lleva un avance del 100 por ciento y las jornadas de salud apenas del 33.3. Estas dos acciones conforman el eje de Apoyos Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: