La adquisición de medicamentos básicos para contrarrestar los efectos del Covid-19, comienzan a escasearse.
Isaac Gayosso Morán, propietario de una farmacia, informó que la demanda de algunos productos por la pandemia de Covid-19, agota las existencias, específicamente las vitaminas C y D, el Aderogyl y el Redoxon.
“Los laboratorios no surten, no podemos conseguirlas y es una situación muy difícil, la gente tiene que andar buscando en otras farmacias. Una receta siempre la he respetado y no podemos sustituir un medicamento por otro”.
Reconoció que la gente se desespera al no conseguir la medicina y es normal, pues la escasez se está volviendo un problema muy marcado.
“Aquí llegan personas que antes ya fueron a otras farmacias, si corren con suerte que bueno. Aunque depende de la gravedad del padecimiento, hay personas que utilizan el Paracetamol, por fortuna, sí nos lo están surtiendo”.
Óscar Landa, propietario de una farmacia que expende medicamentos genéricos, comentó que, por el momento, este tipo de medicamentos bio-equivalentes antivirales no presentan desabasto, con precios que oscilan entre 150 y 300 pesos.
La oficina de enlace de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que no hay reportes o quejas respecto a precios elevados de medicamentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: