Comerciantes del Centro Histórico de Pachuca, protestan para exigir la reapertura de sus negocios, que han permanecido por más de tres semanas cerrados, lo que ha disminuido considerablemente sus ingresos.
En este sentido, diversos locatarios establecidos en la Calle Guerrero abrieron sus negocios de manera simbólica, con la finalidad de realizar un llamado a las autoridades estatales y municipales, de abrir nuevamente.
A través de pancartas “Abrimos o Morimos”, “Todos los negocios son esenciales”, “Queremos trabajar”, “Déjenos abrir”, los comerciantes demandan a las autoridades dar una respuesta inmediata.
Asimismo, los manifestantes, señalaron que si bien la medida de mantener sus negocios cerrados tenía que ser aplicado de manera general recordaron que algunos negocios, ubicados en calle Abasolo, siguen abiertos.
Bajo el argumento que por su ubicación no son detectados por las autoridades competentes y pueden operar sin problema, situación que les genera inconformidad ya que ellos han cerrado y acatado los acuerdos, sin obtener respuestas mayores.
Por lo anterior, esperan recibir pronto una respuesta favorable ya que de no poder abrir varios negocios cerraran permanentemente, afectando la economía de decenas de familias que dependen de dichas fuentes de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: