Los fraudes o estafas a través de internet no cesan y quienes las ejecutan aprovechan todo tipo de circunstancias para cometerlas.
Tal es el caso de las llamadas “Tarjetas de la Familia”, en las que ofrecen apoyos del Gobierno Federal; sin embargo, es una técnica para robar información personal o financiera.
El mensaje, se difunde principalmente a través de WhatsApp, pero otras redes sociales, como Facebook o Twitter, no han quedado exentas y en todas, es la misma modalidad.
“Debido al Covid-19, el gobierno está otorgando bonos para la familia, para ayudarlo (a) a quedare en casa”, cita la publicación donde, también, se explica que los bonos están destinados para todo tipo de persona necesitada: madres solteras, padres solteros, estudiantes o abuelos, y les ofrecen una liga electrónica para obtener el bono gratuito.
La Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, a través de su delegación en Hidalgo, asegura que ese apoyo, es falso y pide a la ciudadanía no dejarse sorprender.
Aclara que no hay intermediarios ni listas por internet para tener acceso a los programas prioritarios de la Secretaría de Bienestar e invita a que cuando les ofrezcan un programa de apoyo del gobierno federal, verifiquen las cuentas y sitios web oficiales ( www.gob.mx ) para evitar fraudes.
De acuerdo con el laboratorio virtual Forti Guard, este tipo de enlaces se califican como “Phishing”, que son páginas web falsificadas, que duplican otros portales electrónicos legítimos con el fin de obtener información financiera y personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: