Usuarios de los servicios de Banorte, en la región Tulancingo, advirtieron que han sufrido intentos de fraude a través de aplicaciones móviles apócrifas y de llamadas telefónicas, en las que argumentan ser asesores de la institución bancaria tratando de bloquear compras o cargos a las tarjetas de crédito.
Brenda Gómez Tolentino, comentó a Periódico Ruta, que la semana pasada recibió un mensaje de texto, mediante el cual le informaban que su tarjeta de crédito había sido clonada, por lo que necesitaba darla de baja y tramitar un nuevo plástico.
“Sabía que se trataba de un fraude porque yo no tengo tarjeta de crédito con ese banco, por lo que accedí al link y apareció un portal muy similar al de la institución bancaria, ahí indicaban que para generar la nueva tarjeta debería teclear el número de tarjeta, el número de seguridad y el NIP, para darlos de bajo, además, proporcionar un teléfono de contacto y nombre del cuentahabiente”, comentó.
Lo curioso del caso, según Gómez Tolentino, es que ingresó datos inventados y la aplicación los aceptó como válidos. “Es una aplicación solo para que el usuario caiga en la trampa e ingrese los datos del plástico, junto con el NIP y el número de seguridad, de tal modo que los defraudadores puedan hacer cargos a las tarjetas”.
De acuerdo con información que ha otorgado Banorte en sus redes oficiales, en varios estados de la República han detectado fraudes, en los que engañan a sus clientes llamándoles de un clon del número de atención Banortel, y aseguran que son empleados.
Sin embargo, la institución bancaria sostiene que, de alguna manera, los defraudadores usan la tecnología para que el identificador de llamadas muestre el número Banortel.
Ante esto, la institución bancaria pide a sus usuarios que no atiendan a ninguna de esas llamadas y mucho menos, aporten datos personales, contraseñas, números de seguridad o NIP, y en caso de usar la banca móvil, se aseguren que estén hospedados en el portal oficial de Banorte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: