Con 14 nuevos casos, inicia el fin de semana, en el penúltimo día del primer mes del 2021 para sumar 1 mil 678 contagios.

Durante enero se registraron 292 casos positivos, para con un aproximado de cuatro casos por día.

En el umbral de este año se contabilizaban 1 mil 386 casos, siendo los días 8 y 15 de enero, cuando más enfermos se contagiaron con 25 (cada día).

El día que menos casos se registraron, fue el viernes 22 con solo 2 y el 7 de enero no hubo decesos. Sin embargo fueron 5 las defunciones que aparecen en la tabla epidemiológica de la Secretaría de Salud, para totalizar 324 de enero a la fecha.

CONTINÚA EL SEMÁFORO ROJO

Por otra parte, el Gobierno de la República confirmó la continuidad de Hidalgo en semáforo de riesgo máximo o color rojo, esto a aplicarse del 1 al 14 de febrero próximo.

Así se dio en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde se dio un nuevo parte de la situación de presencia de la pandemia en territorio nacional.

Bajo el nuevo panorama 15 días después del más reciente balance, se expuso que son 13 las entidades federativas que se ubican en riesgo máximo, esto debido al nivel de contagios diarios, la letalidad del virus, así como el factor de saturación de los hospitales que atienden a pacientes con Covid 19, esto sólo por mencionar los aspectos más drásticos generados por la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: