Las cifras que el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) registra en su plataforma digital, llamada “Visualizador Analítico para el Covid-19”, revelan una disparidad de más del 30 por ciento respecto al número de contagios presentados por el Gobierno de Hidalgo a través del “Reporte Covid-19”.
Con corte al cierre del 27 de enero del presente año, la plataforma del INEGI tenía un registro para Tulancingo de dos mil 296 contagios; mientras que el reporte estatal indicaba mil 659 casos positivos al virus SARS-CoV-2, es decir, hay una diferencia de 637 casos confirmados.
En el caso de las defunciones, al corte de la misma fecha, el INEGI reportaba 325 en el municipio Tulancingo, en tanto que el Reporte Covid-19 del Gobierno de Hidalgo contabilizaba 316, lo cual implica una diferencia de nueve decesos.
La discrepancia de casos confirmados representa un incremento del 38.4 por ciento de los casos que han dado a conocer las autoridades estatales, y las defunciones representan un incremento del tres por ciento.
El INEGI, es un organismo autónomo del estado mexicano, responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía, para que suministre a la sociedad datos oficiales sobre distintas actividades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: