El municipio de Santiago Tulantepec podría registrar en enero su pico más alto de la pandemia, tanto en contagios como en muertes por Covid-19, pues a tres días de culminar el primer mes de este año 2021, registra 48 contagios y nueve muertes a causa del coronavirus.
Diciembre 2020 tuvo un registro de 51 contagios, siendo este el pico más alto en lo que va de la pandemia para Tulantepec, mientras que agosto del mismo año tiene hasta ahora el mayor número de fallecimientos por este mal, con 11.
Las autoridades estatales de salud sabían que debido a la movilidad que se generó en diciembre, enero tendría un alto número de contagios, y tal parece que así será para el municipio de Santiago que está cuatro contagios de superar lo alcanzado en diciembre y a tres fallecimientos de superar los 11 que se registraron en agosto 2020.
Esto pese a los esfuerzos de las autoridades municipales y estatales para contener la pandemia, pues prácticamente desde finales de diciembre se tiene restringido el acceso a centros de esparcimiento y recreación, así como la instalación de filtros sanitarios en las entradas del municipio para verificar que el trasporte público cumpla con las medidas implementadas.
De acuerdo a lo declarado con el secretario de salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, el ritmo de contagios podría ir registrando una desaceleración, sin embargo, eso no deberá ser un indicador de que las actividades puedan regresar a la normalidad de manera conjunta, sino que se irán permitiendo la apertura de algunas actividades de manera gradual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: