“Ante la contingencia de la pandemia, lo mejor es que la gente permanezca en sus comunidades.” En esos términos se expresó el presidente municipal, Manuel Fermín Rivera Peralta, por lo que ha estado en comunicación constante con las autoridades de las diferentes localidades que integran esta demarcación.
“El día de ayer, platiqué con el comisariado y delegada de Tecocomulco, para abordar diferentes temas; así también hemos estado recorriendo las obras que están en proceso, para verificar con los comités que estos trabajos se lleven de la mejor manera.”
El edil agregó que se trabaja cerca de la gente en el tema de la salud con módulos y con perifoneos invitando a la gente a quedarse en casa.
“Buscamos el acercamiento con la ciudadanía pero no detrás del escritorio, sino en sus comunidades y en sus ejidos.” Puntualizó.
Por otra parte, el miércoles reciente conforme a los tiempos que se tienen establecidos por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, Rivera Peralta dio a conocer que se hizo entrega de las observaciones que se encontraron, refiriéndose al proceso de entrega-recepción, a casi un mes y medio de haber asumido el cargo.
“Es muy importante informar que ya se cumplieron con los términos legales, se levantaron actas circunstanciadas de acuerdo a como fuimos encontrando cada una de las áreas y hoy están en manos de la autoridades correspondiente”.
Dijo también que con ello, uno de los compromisos es fortalecer a la Contraloría Municipal y darle las herramientas para que dé seguimiento a cada una de las observaciones y así, se permita que cada recurso que llega al ayuntamiento se pueda transparentar.
En el propio ayuntamiento se ha creado una comisión de transparencia y rendición de cuentas. “Eso habla de que en la actualidad debemos ser muy claros en el manejo de los recursos, que es lo que nos ha exigido la ciudadanía”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: