Protestan petroleros por plazas canceladas en la Refinería MH

Pachuca.- Trabajadores de Petróleos Mexicanos bloquearon este día, los accesos a las Refinería Miguel Hidalgo, para exigir que se liberen más de nueve mil plazas en varias refinerías, las cuales permanecen bloqueadas desde diciembre.
De acuerdo con los trabajadores de la paraestatal, por política de austeridad del gobierno federal se bloquearon alrededor de nueve mil plazas, de las cuales mil 700 son de la refinería Miguel Hidalgo, lo que impide que los trabajadores transitorios, puedan contar con empleo.
De igual manera se afecta el derecho escalafonario, de ascender a los empleados de planta, ante ello se han realizado diversas manifestaciones incluso en Palacio Nacional, donde buscaron audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este día los trabajadores de la sección 35 se manifestaron en la entrada de la refinería, para impedir el paso del personal, como una medida de presión para que se les brinde una solución.
Con mantas y pancartas alusivas a la violación del contrato colectivo del trabajo y la liberación de plazas, los empleados de Pemex señalan que de no tener una respuesta satisfactoria a su demanda, podrían iniciar nuevas acciones.
Al momento se mantienen las mesas de trabajo, para lograr una negociación ya que el bloqueo se las plazas en estos momentos de retroceso económico por la pandemia, origina una grave afectación a las familias que dependen de este empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: