Una pregunta constante entre las personas que están comenzando su vida sexual activa y también entre las más practicantes es: ¿Cuál es la mejor posición para tener más placer?. Libros y muchas de las expresiones comportamentales de la sexualidad dicen en forma de manual algunas de las posiciones.

Entre los manuales más populares está el Kamazutra; muchas personas lo consideran básico para ser un o una buena amante. Este libro antiguo de la cultura hindú, es más que un manual, es una filosofía de la sexualidad que en su momento lo hablaremos. En esta ocasión sólo quiero hacer notar que con base en este libro y algunos otros; las formas de llegar a obtener placer son ilimitadas.

¿Por qué preguntamos si hay otras posiciones? Partimos de la premisa de que la posición del “misionero” (personas teniendo sexo una encima de la otra cara a cara) es la posición más frecuente y única para los seres humanos. Del reino animal la única especie que copula cara a cara es la humana; porque su anatomía se lo permite y porque en el encuentro sexual de los humanos no sólo interviene el cuerpo; sino también otros elementos como lo emocional y afectivo; de tal forma que al copular cara a cara, el contacto es sexual-emocional.

Sin embargo a pesar de que sea “el misionero” la forma humana de tener sexo, para las prácticas sexuales es necesario saber y practicar otras posiciones que complementen la experiencia. Y algunas posiciones como lo muestra el Kamazutra pueden dar variedad, placer y hasta diversión al encuentro sexual.

Ahora bien, hay que considerar ciertos aspectos al momento de intentar o practicar las posiciones sexuales; porque incluso “el misionero” tiene sus consideraciones.

En primer lugar, debes reconocer tu condición física; la elasticidad, el peso y la salud son necesarios para el encuentro sexual. Por ejemplo si sufres de sobre peso debes considerar que habrá posiciones que a tu pareja le hagan sentir dolor en vez de placer.

En segundo lugar, los valores y creencias personales. Muchas de las posiciones diferentes “al misionero” están consideradas malas; porque se asocian con el sexo “vulgar”, “pecaminoso”, “sucio” o “anormal”; y entonces tal vez ni tu ni tu pareja se sientan cómodes con la practica de alguna.

Y por último, saber que las diferentes posiciones son para darle variedad y diversión a la relación y que no necesariamente cambiar de una posición a otra va a ser que aparezca el orgasmo en automático. Recuerda que en el orgasmo intervienen más elementos, no sólo el cuerpo.

En efecto, habrá algunas posiciones que estimulen directamente los órganos sexuales externos y que, faciliten la obtención del orgasmo; pero ninguna posición per se dará placer y satisfacción. La idea es, saber que en los encuentros sexuales se puede hacer uso de variantes .

Y en definitiva la mejor posición para obtener placer será tu propia posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: