Luego que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que el crimen organizado traficaba con tanques de oxígeno, se encendieron los “focos rojos” en todo el país, ante la alta demanda y escasez de éstos, para el tratamiento de enfermos por Covid-19.
Ante tal situación, el secretario de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, dijo a RUTA que intensificarán los operativos y la vigilancia, para evitar atracos en negocios que venden este tipo de artículos, así como en las plantas distribuidoras.
Actualmente, es común observar en la calle a personas que cargan sus cilindros y también, se encuentran a expensas de la delincuencia.
De igual manera, repartidores tanques de oxígeno de instituciones médicas acuden a diferentes destinos para abastecer a quien lo requiera, con el riesgo de ser asaltados.
“Debemos dar prioridad a este tema que es de carácter nacional, pero que se puede presentar en cualquier momento porque no estamos exentos de que ocurran este tipo de robos o asaltos ante la situación de la pandemia”.
Guerrero Gómez, advirtió que ante la necesidad de obtener un tanque o un generador de oxígeno, hay quienes utilizan las redes sociales para hacer estos ofrecimientos; sin embargo, una vez que piden dinero y van a surtir los pedidos, simplemente desaparecen.
Sobre ello, en Tulancingo ya fueron ubicadas por lo menos tres páginas, en las que solo se ha extorsionado a algunas personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: