Los partidos Encuentro Social Hidalgo (PESH) y el Revolución Institucional (PRI) recurrieron ante la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las multas y sanciones que les impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) tras la revisión de ingresos y gastos de campaña de candidatos a alcaldes en el proceso comicial 2020, así como del informe anual 2019, respectivamente.
En el recurso de apelación RAP-23/2020, el PESH controvirtió el dictamen consolidado de la Comisión de Fiscalización al Consejo General del INE respecto de la revisión de los informes de campaña y el acuerdo INE/CG616/2020.
A ese partido con registro local el ente nacional lo sancionó con 3 millones 984 mil 365.58 pesos el pasado 26 de noviembre.
En tanto, el PRI controvirtió, en el RAP-1/2021, el dictamen consolidado INE/CG643/2020 y la resolución INE/CG645/2020 respecto de las irregularidades encontradas tras la revisión de los Informes Anuales de los Ingresos y Gastos que presentan los Partidos Políticos Nacionales, Nacionales con acreditación local y con registro local, correspondientes al ejercicio 2019, en Hidalgo.
El 22 de enero pasado, la Sala Toluca revocó parcialmente la resolución del INE sobre las irregularidades detectadas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes de gastos de campaña e ingresos de los candidatos a alcaldes del partido Podemos.
Ese instituto político local, creado por Moisés Jiménez Sánchez, fue multado por 2 millones 772 mil 288.32 de pesos el pasado 26 de noviembre.
En su demanda, Podemos acusó errores aritméticos en la determinación de la sanción, el monto, motivación y fundamentaron de las multas impuestas por el INE.
Además, gastos detectados en visitas de verificación y monitores de internet, así como de propaganda y operativos, que el partido aseguró sí haber reportado ante el organismo electoral nacional.
El TEPJF resolvió que el INE debe realizar los ajuste al dictamen en el que aplicó multas económicas contra ese instituto político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: