Luego de decretarse los lineamientos y medidas sanitarias para el acceso en establecimientos esenciales, donde se limita la entrada a grupos numerosos personas, adultos de la tercera edad así como menores de edad, familias hidalguenses desacatan a las autoridades y se presentan a dichos lugares.

Durante un recorrido realizado por este medio de comunicación en algunas tiendas departamentales y supermercados del municipio de Pachuca,  donde pudimos constatar que existen padres de familia que sin importa qué esté restringido el acceso a menores de edad llevan a sus hijos.

En este sentido, Laura N, trabajadora de una de estas tiendas concurridas, puntualizó que pese a que únicamente puede ingresar una persona por familia y solo a realizar pagos o en áreas esenciales, diariamente reciben familias enteras con la intensión de entrar.

Comentó que aunque les explican y muestran las indicaciones que se encuentran en las entradas, los padres se ponen insistentes y un tanto molestos por no dejar entrar a los niños.

“Por ejemplo; ahorita venía una pareja con un niño, les expliqué el porqué no puede entrar el menor ni un adulto, y se molestaron, pero si los dejó pasar me pueden despedir, por lo que prefiero aguantas los insultos a quedarme sin comer”, afirmó.

Asimismo, los supermercados se encuentran prohibiendo el acceso a menores de edad y población vulnerable, con la finalidad de apoyar al Gobierno de Hidalgo contra la lucha del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: