Para proporcionar bienestar, cuidado y amor a niñas, niños y adolescentes de manera temporal, mientras se resuelve su situación familiar, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Hidalgo promueve las “Familias Solidarias”.
De acuerdo con el DIF Hidalgo este concepto de Familias Solidarias sirve para otorgar una alternativa de cuidado en un entorno familiar que proteja y carezca los derechos de aquellos menores que por diversas circunstancias se encuentra en medio de un proceso de custodia.
Por lo que dicha dependencia estatal, invita a aquellas familias que deseen apoyar a estos menores llamar a los números 771 716 84 21 y 771 71 684 23, donde podrán recibir información.
Asimismo, puntualizó que debido a la actual pandemia ocasionada por Covid-19 diversas dependencias gubernamentales se encuentran cerradas, disminuyendo alternativas que apoyan a niños, niñas y adolescentes en esta situación.
Por último, el DIF estatal, aseguró que la creación de esta estrategia es impulsada para que el sector antes mencionado pueda tener cuidados parentales y disfrutar temporalmente de amor, alimentación, educación, protección y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: