Uno de los materiales desechables con mayor demanda durante el tiempo que lleva la pandemia, son los cubrebocas; sin embargo, no hay protocolo alguno para su manejo cuando estos son desechados, lo cual coloca a los trabajadores de la dirección de Limpia y Residuos Sólidos, como blanco de contagios por Covid-19.
Sobre este tema, el titular de dicho departamento, Ricardo Óscar García Linarte, dijo que al no haber un protocolo a nivel nacional para este manejo, es importante que la ciudadanía haga consciencia y colabore con el trabajo que realizan estos empleados.
“Si tienen algún familiar que presente síntomas de Covid-19, que todos esos residuos, como: cubrebocas, guantes y jeringas, entre otros, los coloquen en una bolsa de plástico, la saniticen y la marquen con un distintivo rojo, para alertar al personal que hay una persona enferma en tal o cual domicilio”.
El funcionario indicó que, por el momento, 15 trabajadores se recuperan del coronavirus y desafortunadamente dos personas no pudieron sobreponerse a esta enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: