Nueve de 10 comerciantes establecidos de Tulancingo aún no han renovado su patente comercial 2021, mismos que manifiestan su interés de que el municipio pueda otorgarles un descuento, como apoyo ante la difícil situación por la que atraviesan.
En un sondeo realizado por Periódico Ruta, dueños de negocios esenciales expresaron su deseo de que el municipio aplique un descuento, en el costo de la renovación de la licencia comercial.
De 10 comerciantes consultados, nueve comentaron que aún no se han acercado a la oficina de Reglamentos para hacer el trámite correspondiente al presente ejercicio fiscal, pero aseguran que lo harán más adelante e insisten en que conservan la esperanza de que el presidente Jorge Márquez Alvarado, anuncie algunos descuentos como apoyo ante la pandemia.
“No lo he pagado aún, la verdad no he querido exponerme al desplazarme a la presidencia porque supongo que hay mucha gente, así que voy a esperar, pero sí me gustaría que el municipio nos apoyara con un descuento porque las ventas nos han bajado y tenemos una reducción de horario”, comentó Jesús Flores.
Agregó que si la situación para ellos es difícil, para los comerciantes llamados no esenciales es mucho más, porque el año pasado cerraron un mes y actualmente llevan casi otro mes sin laborar, mientras la renta, la luz y demás gastos, no esperan.
De los entrevistados, sólo un comerciante del ramo papelero ya había realizado la renovación de su permiso comercial, aunque no esperaba que le hicieran un descuento, al menos agradece que le mantuvieron el mismo costo del año pasado.
Hasta el momento, el municipio no se ha pronunciado respecto a los costos de la renovación de la patente comercial, ni a los costos por apertura; sin embargo, en su campaña política, el ahora presidente municipal prometió que dentro de su proyecto de apoyo al comercio local, otorgaría apoyos económicos directos, no subiría el costo de los impuestos municipales y para quienes buscaran abrir un negocio, bajaría 20 por ciento el costo de la patente comercial, 50 por ciento el permiso de uso de suelo y 30 por ciento la cuota de la recolección de basura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: