Pese a que algunos vecinos de Santa Ana Hueytlalpan, recientemente manifestaron que iban a celebrar el carnaval, el delegado de esta comunidad Israel Castro Tienda, informó a RUTA que no se llevará a cabo esta actividad, la cual, en esta ocasión, se efectuaría del 14 al 17 de febrero, es decir, previo al Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma.
El entrevistado, puntualizó que únicamente tienen contemplado colocar una bandera en los mástiles, que forman parte de los rituales que anteceden a esta fiesta pagana, como un homenaje a las personas que han fallecido por el coronavirus y que en años anteriores organizaban los carnavales en sus respectivos barrios, incluido Celestino Palma, quien durante estas actividades acompañaba las comparsas con su tambor y flautín.
Las autoridades tanto estatales como municipales, ya habían fijado su postura de no permitir este tipo de celebraciones para evitar concentraciones, además de que, por el momento, Hidalgo se encuentra en semáforo rojo por riesgo extremo de contagios de Covid-19.
Sin embargo, en esta comunidad, de acuerdo con reportes ciudadanos y transmisiones en vivo a través de redes sociales, persisten las fiestas particulares en casas o enlonados.
Pío Tomás Marroquín Gómez, director de Sanidad municipal, dijo que es importante hacer consciencia, que entre más aglomeraciones haya, mayores serán los riesgos.
“En las casas, las autoridades no pueden ingresar porque estaríamos violando los derechos de las familias, pero les pedimos que, por favor, no hagan fiestas por el momento, que tomen en cuenta los riesgos y que vean lo que sucede a su alrededor, ya que han sido muchos los decesos en Santa Ana Hueytlalpan.”
El funcionario, agregó que en esta localidad se ha hecho especial énfasis a través de WhatsApp y perifoneo de los riesgos que existen por esta pandemia, al salir de casa y hacer fiestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: